martes, 4 de febrero de 2014

¿Quiénes han formado ECONAMA?




Jesús Cañadilla Gómez-Carreño
Natural de Madridejos (Toledo). Me considero un manchego enamorado de los paisajes de contraste que nos da esta querída tierra, fruto, entre otros, de la escasez generalizada de agua superficial, pero salpicados de oasis húmedos como son las Navas. Licenciado en Ciencias Ambientales y Máster en Territorio, Medioambiente y Sociedad, he trabajado durante los últimos seis años como técnico en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, donde realizo mi tesis doctoral. Esta formación académica ha complementado lo mucho que he aprendido del medio desde pequeño, a través del contacto directo con la naturaleza por medio de mis aficiones (campo, caza, perros…), formación que seguirá aumentando, además ahora, por medio de mi participación en la Asociación ECONAMA.




Daniel Jareño Gómez
Hola a todos, soy un biólogo valenciano aficionado a la fotografía que ha realizado su tesis doctoral en Ciudad Real, trabajando en el IREC (https://www.uclm.es/irec/). Gustándome la fotografía de fauna es normal que esté interesado en conocer más sobre un humedal tan singular como las Navas de Malagón y poder fotografiar la fauna en el presente. Teniendo todo esto en cuenta es normal que desee participar en ECONAMA.





Manuel Rodríguez de la Cruz
Mi nombre es Manuel Rodríguez y soy biólogo de formación. Sin embargo, mi carrera profesional ha estado casi siempre vinculada a la empresa privada, trabajando principalmente en industrias alimentarias, aunque también estuve contratado una temporada como técnico en la Mancomunidad de Cabañeros. A pesar de ello, siempre he compartido afición, admiración y respeto por los llamados biólogos “de bota”. De ahí que desde que empecé a ganar dinero haya estado colaborando con asociaciones conservacionistas de forma más o menos comprometida: como voluntario en Adena y Greenpeace, y como socio durante once años y vocal de la Junta Directiva de SEO/BirdLife. A estas asociaciones tengo que agradecer el haber aprendido muchas cosas, entre ellas el alcance de una frase tan significativa como es “piensa globalmente, actúa localmente”. Este pensamiento me llevó a fundar, junto con unos buenos amigos, ECONAMA, un proyecto del que me siento orgulloso y espero lo mejor.




Tania Lorena Villatoro Medina
Hola, me llamo Tania y soy de Choluteca (Honduras). Cuando me disponía a dejar mi país, pensé que lo que más iba a echar de menos, después de a mi familia y amigos, iba a ser la naturaleza, de la que Centroamérica goza por doquier. Sin embargo, gracias a mi pareja y a nuestros amigos de ECONAMA, he podido volver a disfrutar de la naturaleza, tan abundante en la provincia con parajes como Las Lagunas de Ruidera, Las Tablas de Daimiel, Cabañeros, el Valle de Alcudia y, por supuesto, Las Navas de Malagón. Desde aquí, os animo a que disfrutéis como yo de todas las actividades que ofrece la asociación, desde excursiones guiadas hasta exposiciones y conferencias.








Javier Fernández de Simón Romero
¡Hola! Soy un ciudadrealeño de personalidad abierta y al que le atrae muchísimo la naturaleza. Soy licenciado en Ciencia Ambientales y he hecho mi tesis en el ámbito de la ecología y las relaciones depredador-presa. De esto último tengo un blog personal (http://jafdsr.blog.com/). También entre otras cosas soy miembro de la SECEM (http://www.secem.es/) y he trabajado con centros como el IREC (https://www.uclm.es/irec/). Con un poco de esfuerzo creo que podemos saber más sobre una de las muchas cosas buenas que tenemos, como son las Navas de Malagón y sus alrededores. Por todo esto me encanta la idea de colaborar con ECONAMA.




Francisco Díaz Ruiz
Extremeño y Licenciado en Biología por la Universidad de Extremadura. Apasionado de la fauna y la flora, así como de diferentes actividades en la naturaleza como deportes de montaña, fotografía, caza y pesca. Mi experiencia profesional está vinculada principalmente a la investigación sobre ecología de mamíferos carnívoros y sus presas, así como de los conflictos hombre-fauna silvestre. Actualmente estoy trabajando en el IREC de Ciudad Real (https://www.uclm.es/irec/) en un proyecto que estudia la ecología de las comunidades de carnívoros Ibéricos en ambientes Mediterráneos. Colaborador de ECONAMA en el estudio y conservación de las Navas de Malagón y su entorno.



1 comentario:

  1. Muy bien chavales. Muchos ánimos en esta aventura. Ya hacía falta en Malagón una asociación así.

    ResponderEliminar