sábado, 22 de marzo de 2014

¿Por qué estudiar y conservar las Navas de Malagón?


 
En los ecosistemas acuáticos del área mediterránea el régimen de lluvias puede variar mucho y eso afecta a la cantidad y calidad de agua presente, por ejemplo, en las Navas. También son aspectos muy importantes de las Navas la salinidad de sus aguas y el origen volcánico de sus lagunas. Es por ello que se genera una gran variedad de condiciones que da lugar a una rica biodiversidad.
Por ejemplo, cuando las especies migratorias acuáticas vienen del norte de Europa hacia el sur a hacer la invernada requieren de un ecosistema con las condiciones necesarias para su supervivencia. De otra manera, ésta puede peligrar y por eso la existencia de zonas como las Navas de Malagón es tan importante. De ahí que las Navas sean una ZEPA (Zona de especial protección para las aves) y un LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) dentro de la Red Natura 2000 para la conservación de la biodiversidad dentro de la Unión Europea.

Tú tienes la oportunidad de estudiar y conservar tu entorno más cercano. Esto además puede tener efectos a niveles globales. Por ello seguimos planteándote que hacerte socio de la asociación puede reportar grandes beneficios. Puedes escribir a econama@yahoo.es para ello (leer también http://asociacioneconama.blogspot.com.es/2014/03/hazte-socio-de-econama.html).

Si quieres informarte más sobre las Navas de Malagón te recomendamos que entres también en el siguiente enlace:
http://www.castillalamancha.es/sites/default/files/documentos/paginas/archivos/malagon_liczepa_fich.pdf

Sobre la Red Natura 2000, puedes visitar este enlace
http://www.rednatura2000.info/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario