jueves, 25 de abril de 2019

Censo de gangas 2019

Muy buenas, compartimos esta genial iniciativa por si hubiese algún interesado.


Buenos días,

este año se realiza un censo a nivel nacional de gangas (ibérica y ortega). Se necesitan voluntari@s, existiendo la posibilidad de cubrir gastos de combustible. El censo está coordinado por SEO/BirdLife con la ayuda de JCCM.

En cuanto a efectivos estimados en el último censo, la provincia de Ciudad Real es la de mayor importancia a nivel nacional para ganga ibérica. Para ganga ortega, es la más importante de Castilla-La Mancha.

Hay tan sólo un par de voluntarios para la provincia, por lo que es urgente encontrar más. Es una buena oportunidad para gente interesada en desarrollar una carrera en ecología, siendo posible el trabajar censando de forma profesional en el futuro. Todas las personas con interés y capacidad para identificar estas especies son bienvenidas.

Las fechas de censo son 1 Abril - 15 de Mayo (!).

Para cada cuadrícula de 10x10 km sólo se necesita 1 visita, realizable en las primeras o últimas horas del día, recorriendo a pie varios kilómetros, evitando caminos.

Las cuadrículas prioritarias se encuentra en la mitad oriental de la provincia, pero existen zonas cercanas a Ciudad Real.

La misma persona puede seleccionar varias cuadrículas dependiendo de su capacidad de implicación.

Podéis encontrar más información en:

y poneros en contacto en:
marioftizon@hotmail.com

Saludos,
mario

PD.: Se ruega difusión



No hay comentarios:

Publicar un comentario